El Camu-camu es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana, el cual se encuentra en los ríos y lagos de origen Amazónico y Ucayali (Entre las localidades de Pucallpa e Iquitos).  El hábitat natural del Camu Camu es el bosque aluvial inundable, siendo una especie ribereña. Es tolerante a la inundación y puede quedar totalmente sumergida en el agua cuatro a cinco meses. La época de cosecha ocurre entre diciembre y marzo, extendiéndose en algunos casos hasta mayo.

Alcanza hasta 4 m. de altura, de raíces profundas, ramas glabras, hojas lanceoladas o elípticas, de 4.5 a 12.0 cm. de largo, y de 1.5 a 4.5 cm. de ancho. El ápice es puntiagudo y base redondeada. Poseen un nervio medio en el haz y numerosos nervios secundarios. Las inflorescencias son axilares y blancas.

El Camu Camu es un pequeño fruto ovalado de superficie lisa y brillante, de color rojo y de fuerte y ácido sabor, variando el tamaño de 2 a 4 cm de diámetro.

Con una super-alta concentración de vitamina C, fitoquímicos y aminoácidos esta fruta amazónica posee una sorprendente cantidad de beneficios para tu salud.

Propiedades y Beneficios
Participa en la cicatrización de heridas, Antigripal, enfriamientos, diabetes, tos, Bronquitis, alteraciones pulmonares, esfuerzos Intelectuales, físicos y Deportivos.
Contiene la más alta cantidad de vitamina C en el mundo  (2700 ml. por cada 100gr.)

Mejora las funciones del organismo

Mejora las funciones de tu organismo y problemas en las encías con el camu camu. Al tener gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo.

Mejora el funcionamiento del Corazón

Excelente para el buen funcionamiento del corazón y los riñones. Recuerda que por cada 100 gramos de Camu Camu 7.1 miligramos son de potasio (compuesto activo de este fruto).

Ideal para la digestión

Mejora notablemente el proceso digestivo de tu organismo. Gracias a la serina, compuesto del Camu Camu, tendrás un mejor funcionamiento de la digestión en tu organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *